Centro de Padres

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Esta Documento recoge ideas y reflexiones desde la primera Propuesta Educativa (1990), el Proyecto del año 1995 y las inquietudes y experiencias de estos últimos años, evaluados el 2003 y 2010. El proyecto educativo es el instrumento que ordena todo nuestro quehacer, nos estimula a una permanente renovación y promueve mayor eficiencia pedagógica y eficacia en todos los que formamos esta Comunidad

Educativa.Este mismo proyecto nos asegura también, que estamos siendo fieles al espíritu primero que nos animó, sin dejar de estar atentos a lo que cada momento requiera.
Es fundamental por lo tanto una actitud de búsqueda y alerta permanente. El proyecto educativo plasma nuestros grandes objetivos, el tipo de hombre que queremos alcanzar, el modelo de educación y el estilo de educadores que éste compromete. Los alumnos deben ser y sentirse protagonistas, irradiando entre ellos un espíritu positivo que haga posible el logro de sus metas. La identidad con el colegio y su profunda adhesión, les dará la calidad humana y espiritual que los hará diferentes de otros, y los distinguirá con un sello propio.
Los profesores han de ser formadores que acompañen el crecimiento de sus alumnos. Se les invita a vivir su compromiso cristiano y su fe. En lo profesional se les compromete a capacitarse permanentemente y entregar lo mejor de su experiencia para mantener un buen nivel académico.

El personal no docente encontrará en este proyecto valores e ideales que den sentido profundo a su vida y a su trabajo, ya que, a través de él contribuyen a la formación de los alumnos siendo así parte importante de esta Comunidad.

Los padres, primeros responsables y primeros educadores se deben comprometer con acciones concretas, que nos ayuden a lograr nuestras metas.
Es verdad que nos confían el proceso de enseñanza y aprendizaje en los aspectos más técnicos y nosotros debemos garantizarles que éste se desarrollará con responsabilidad y calidad, pero el centro formador de valores y
hábitos es la familia.
Si esta responsabilidad no se asume, el proceso de formación queda trunco.
Como Centro de Padres deben buscar, a partir de sus Estatutos mecanismos ágiles y dinámicos que atraigan el mayor número de ellos a participar y colaborar para alcanzar los objetivos propuestos como colegio.

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2017-11-18 19:20
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